WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?

5 Formas Para Que Tu Contenido Obtenga MÁS Valor De Google Analytics

27 noviembre, 2018 Posted by janio In Marketing Digitial No Comments

Google Analytics es un recurso invaluable, según el blog de Jeff Bullas, ya que ofrece una gran cantidad de información que los vendedores de contenido pueden usar para construir así como refinar sus estrategias.

Tanto si se trata de información demográfica detallada del visitante como de información detallada sobre el rendimiento de la campaña, incluso puede llegar a ser muy detallada con respecto al comportamiento del usuario.

Sin embargo presenta un problema, y es que esto no lo hace de forma automática; debes saber cómo configurarlo correctamente para aprovechar al máximo sus capacidades. La configuración predeterminada no admite las actividades enumeradas y desafortunadamente la herramienta no es tan intuitiva.

De tal modo que si consideras que la interfaz de Google Analytics es algo abrumadora o te preocupa que no estés obteniendo el máximo valor al analizar informes, es posible que debas retroceder un paso y asegurarte de que tu sistema esté configurado correctamente.

Es por ello que a continuación te presentamos 5 pasos para que tu contenido obtenga más valor de Google Analytics.

1. Conecta Google Analytics y la consola de búsqueda de Google

De acuerdo con el blog de Bullas, antes de conectar Google Analytics y la consola de búsqueda de Google, la mayoría de las palabras clave se muestran como no proporcionadas.

Si parte de tu trabajo como comercializador de contenido es optimizar el contenido para SEO utilizando palabras clave y evaluando el rendimiento de esas palabras clave, esto podría significar que te quedas atascado usando dos sistemas separados para informes, reuniendo datos de tráfico de Analytics y datos de palabras clave de Search Console.

Pero conectando Search Console y Analytics, puedes acceder a los datos de palabras clave directamente junto con todos tus otros informes.

2. Habilitar seguimiento de audiencia

El panel de control predeterminado de Analytics hace que sea sencillo encontrar algunos datos sobre tu audiencia, qué dispositivos están usando y dónde están ubicados, pero esos detalles son solo un porcentaje muy pequeño de la información demográfica detalladas que puede proporcionar la herramienta.

Google Analytics te permite recopilar detalles como la edad promedio de los visitantes, los géneros, estilo de vida así como intereses de compra. Sin embargo, para acceder a estos detalles, debes habilitar el seguimiento de la audiencia.

3. Bloquear los robots de spam

A los spammers les encanta encontrar nuevas formas de dirigir el tráfico a los sitios, y una de las tácticas más comunes que utilizan es el spam de Google Analytics. Envían datos falsos que aparecen en tu informe como palabras clave o tráfico de referencia. El problema es que ninguno de esos datos representa tráfico real o visitas a sitios web.

El objetivo del spam de Analytics suele conseguir que los webmasters curiosos visiten estos sitios de referencia, lo que aumenta el tráfico web y los ingresos por publicidad.

Los robots de spam pueden adivinar tus informes con datos inexactos, lo que hace que tomes decisiones basadas en información errónea.

De tal forma que es crucial que tomes medidas para evitar que aparezcan en tus informes los ataques de bot de spam; la forma más sencilla de hacer esto es dejar que Google se encargue nuevamente de ti, aunque esto no sucede automáticamente, tienes que habilitar el filtrado automático de bots de spam.

4. Establecer metas

El tráfico de tu sitio así como las acciones sociales son métricas importantes dentro del content marketing, pero lo que realmente quieren saber los líderes es cómo su inversión está ayudando a la empresa a cumplir sus objetivos.

Una forma sencilla de recopilar y proporcionar esa información es establecer objetivos en Analytics.

Los objetivos pueden rastrear muchos tipos diferentes de comportamientos de los visitantes, pero el lugar más sencillo para comenzar con los objetivos son las acciones que conducen a una página de destino específica.

5. Crear paneles personalizados

Navegar a través de Google Analytics puede llevar mucho tiempo y ser confuso. Los informes tardan en cargarse, y necesitas datos de varios informes para recopilar toda la información que necesitas para tomar decisiones.

En lugar de seguir una serie de pasos cada vez que desees recopilar datos en Analytics, configura paneles personalizados para acceder a todo lo que se necesita en una sola página.

 

Escrito por:Fernando Galvan
En Merca 2.0

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *