WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
Hi, how can I help?

¿Por qué crece el interés de hacer contenidos a través de facebook live?

8 octubre, 2017 Posted by janio In Marketing Digitial No Comments

Generar contenidos a través de las redes sociales ha dado la pauta a muchos de los mercadólogos, de entender las audiencias con las que se comunican a partir de métricas definitivas en la construcción de historias y acciones que logran el mayor potencial comercial mediante estos canales.

En la actualidad, generar contenidos se ha convertido en una interesante apuesta con la que se logra atraer el interés de las audiencias por una marca o historias, gracias a que estas acciones pueden ir acomapañadas de acciones comerciales y de conversación social, fundamental para lograr la viralidad de una acción.

Pensemos en lo que ocurre con una serie de ejemplos que a continuación enlistamos:

El primero de ellos es la primera transmisión por Facebook Live del Papa Francisco. El sumo pontífice participó en una transmisión a través de esta plataforma, como una forma de lograr expandir el mensaje al que están acostumbrados estas personalidades.

La acción generó todo tipo de reacciones, primero la colaboración de medios que trabajaron en la realización de la señal, entre los que encontramos a El País, la BBC, CNN, Televisa y La Nación. Este tipo de acciones pone de relieve el mensaje, sobre todo cuando se trata de un posicionamiento sobre la dignidad infantil en la era digital.

Nuestro segundo ejemplo, ciertamente banal en comparación con la primer mención, es la transmisión de partidos de futbol a través de las plataformas digitales de canales como Imagen Televisión y TV Azteca.

Un tercer ejemplo que pone de relevancia la importacia de la transmisión de contenidos ocurre con el uso de Facebook Live para campañas como ocurrió con “Episode Leak” de Netflix, creado por la agencia Alma DDB y que ganó plata y bronces en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *